Actualidad de Impacto Estatal

Habilitan gimnasio de Fovissste para atender a pacientes del CECAN en Xalapa

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.
El gimnasio del Fovissste fue habilitado para pacientes que fueron desalojados del Centro Estatal de Cancerología este miércoles a causa de una vibración en el edificio.

Minutos después, en ambulancias fueron trasladados los pacientes que permanencían internados, pues se habla que además de gimnasio del Fovissste serán traslados también a Hospitales de la ciudad.

De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil, este día fueron desalojadas 400 personas, entre ellos pacientes y personal médico.

Sobre la sede habilitada en el gimnasio que se ubica en el Bulevar Diamante de la capital, la subdirectora de Salud del Ayuntamiento de Xalapa, Flor Patricia del Ángel explicó que en este lugar hay más de 60 camastros donde se podrá recibir a los enfermos de cáncer.

«El espacio del gimnasio Fovissste está siendo habilitado ante la necesidad de que pudieran trasladar a algunos pacientes del CECAN, desconozco los motivos y no sé cuántos vayan a llegar», dijo.

No obstante desde las 13 horas se empezó a observar la llegada de pacientes con batas, en silla de ruedas y suero; personas que estaban recibiendo sus tratamientos en el hospital.

Recordó que es un espacio que había estado cerrado por lo que Protección Civil estará realizando trabajos de desinfección así como personal de intendencia para mantenerlo en las mejores condiciones de higiene.

Dijo que se decidió que fuera este lugar dado que recientemente fue renovado y de momento será el único espacio puesto que hay pacientes que requieren una atención más especializada y será necesario enviarlo a otros hospitales.

Finalmente, no descartó que como el gimnasio del Fovissste, y de ser necesario se habilite también la Aldea Meces.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: