Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Diócesis de Coatzacoalcos cancela actos masivos y confesiones

Coatzacoalcos, Ver.

Fotos: Sergio Balandrano Casas/IIS

La Diócesis de Coatzacoalcos dio a conocer que debido al último decreto de Gobierno del Estado para disminuir los contagios de Covid-19 en esta Tercera Ola, las actividades como misas se harán con un aforo del 30%, mientras que se cancelan fiestas patronales, procesiones y peregrinaciones, incluso las confesiones.
“En relación a las celebraciones religiosas en nuestra diócesis, seguiremos atentos a las indicaciones oficiales de las autoridades civiles y de salud. Actualmente, de acuerdo al semáforo epidemiológico, la mayoría de los municipios del estado de Veracruz se encuentran en rojo, pero seguiremos realizando los servicios religiosos y pastorales, desde luego con todos los protocolos ya conocidos, con la asistencia del 30% de la capacidad de los templos y capillas. Lo que se cancela es todo tipo de celebraciones masivas, como fiestas patronales, procesiones, peregrinaciones, etcétera”, se lee en el comunicado firmado por el obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos, Rutilo Muñoz Zamora.
Al considerarse las iglesias dentro de la categoría de servicios, el Gobierno de Veracruz, determinó que el aforo permitido es del 30%, esto como parte de los nuevos lineamientos para el regreso a la nueva normalidad de las actividades económicas y aplica también a los templos de otras denominaciones religiosas, pues en la región sur un importante numero de municipios se encuentran en rojo dentro del semáforo epidemiológico, aunque otros municipios llegaron al naranja, donde se permitirá el aforo del 50%.
“Pidamos a Dios que esta crisis sanitaria, junto con otros problemas graves que hoy tenemos, como la violencia, la inseguridad, podamos superarlos con la ayuda del Señor y nuestra colaboración activa y responsable. Reciban mi bendición y oración”, es como finaliza el obispo su misiva dirigida a los sacerdotes de la Diócesis de Coatzacoalcos.
Es preciso mencionar que desde el inicio de la pandemia por Covid-19, la Iglesia Católica comenzó a realizar las misas a través de transmisiones vía Facebook, mientras que suspendió las misas para menores de edad.

Tal es la complejidad de esta Tercera Ola que en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen se suspendieron las confesiones hasta nuevo aviso, debido a las circunstancias provocadas por el Covid-19.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: