Actualidad de Impacto Estatal

Alcalde de Zongolica a favor del regreso a las aulas; «si pueden ir a fiestas, pueden ir a las escuelas»

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El Presidente Municipal de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, se pronunció a favor del regreso a clases presenciales, por lo que dijo, ya se están preparando las casi 500 aulas con las que cuenta la demarcación.

Mencionó que mantienen un plan operativo donde están siendo desinfectadas las escuelas, además de que se está entregando cubrebocas a la población.

«Yo en lo personal estoy de acuerdo con el regreso a clases, muchas personas de las comunidades me han comentado que es necesario, obviamente con todas las medidas sanitarias y todos los cuidados, y de manera voluntaria», expuso.

Mezhua Campos dijo que están en disposición de apoyar al Gobierno Federal y Estatal para llevar a cabo el retorno a las aulas en el inicio del próximo ciclo escolar.

Incluso se integró una nueva dirección de emergencias para priorizar el área educativa, dejando de lado el área cultural y deportiva.

«Estoy de acuerdo en el regreso a clases, obviamente estoy de acuerdo también en que sea voluntario, por qué si un padre no quiere enviar a sus hijos no lo puedes obligar, pero si quieren enviarlos me parece que es bueno», aseveró.

Mencionó que si hay personas que tienen conductas de ir a fiestas, entonces pueden también hacer el esfuerzo para ir a las escuelas, «hay que respetar a las personas que no estén de acuerdo», subrayó.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: