Actualidad de Impacto Policiaca

Rapiña en Coatza tras volcadura de remolque


La volcadura de una góndola de un tráiler que transportaba maíz, volcó la tarde de este lunes en donde termina el Puente Caracol, de la colonia Coatzacoalcos, sobre la carretera a Villahermosa, donde los vecinos llegaron a cometer el acto de rapiña.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas de este lunes, cuando un tractocamión que remolcado un full que trasladaba varias toneladas de maíz, se le desenganchó y volcó una de las góndolas al llegar a una curva.
Tras el percance no se registraron personas lesionadas, sólo cuantiosos daños materiales calculados entre 250 y 300 mil pesos, dijo Carlos Soto Vázquez, dirigente de la CATEM, propietaria del remolque.
El maíz quedó regado por la carretera y encima de las vías del tren, minutos después de la volcadura, vecinos del sector llegaron con cubetas, sacos, carretillas, morrales y cualquier cosa que pudiera servir para recoger el maíz del lugar.
También arribaron otros transportistas con volteos para ayudar al propietario de la carga a recoger el maíz y evitar más pérdidas materiales.
Dijo Soto que el producto acababa de salir del recinto portuario y tenía como destino la congregación de El Chapo, municipio de Moloacán.
Aún cuando la carga está asegurada, la empresa aseguradora no se hace responsable del 100 por ciento de los daños y por eso se trató de recuperar el producto regado, evitando que se halla contaminado.
A pesar de la presencia de elementos de la Guardia Nacional, no hicieron nada para evitar el robo y lo más lamentable es que la rapiña actuaba sin las medidas de sanidad, sin cubrebocas en pleno semáforo rojo y que algunos menores de edad, con el consentimiento de sus padres, cometieron el robo de varias toneladas de maíz, lo que significa que sus padre dese temprana edad les están enseñando a robar, señaló el director de Protección Civil, David Esponda Cruz.
Gregorio Antonio/Coatzacoalcos

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: