Actualidad de Impacto Estatal

Empieza Xalapa con cierre en la zona centro

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Desde este martes se empezó a aplicar el Decreto que contempla el cierre del centro de Xalapa, como una medida para evitar la propagación del virus SARS CoV-2

En total, la restricción de la movilidad se aplica en los centros históricos de 131 municipios de Veracruz, donde los casos de Covid-19 van al alza derivado de la tercera ola.

En la capital del Estado el cierre de dio desde las primeras horas de este 10 de agosto, con la instalación de 16 filtros sanitarios en las calles, aunque ello no ha impedido que se observe a un número importante de la población sobre la vía pública.

La limitación de la movilidad se aplicará de las 07:00 a las 18:00 horas, mediante un operativo coordinado entre las autoridades municipales, la Secretaría de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial, y la Dirección General de Transporte.

Dicha disposición está incluida en el Decreto por el que establece la «Primera Semana de Medidas Extraordinarias contra la Tercera Ola por COVID-19», donde se informa que para evitar aglomeraciones, así como concentraciones de personas, habrá acesso limitado de circulación en las zonas céntricas de los municipios que se encuentran en color rojo en el semáforo epidemiológico estatal.

Actualmente en Xalapa se mantiene el semáforo Epidemiológico en color rojo que es indicativo de riesgo máximo. Hasta la fecha hay confirmados 7 mil 518 casos, 977 defunciones y 855 sospechosos.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: