Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Sesver comprometido con la lactancia materna en Coatzacoalcos

Xalapa, Ver., 9 de agosto de 2021. En el marco de la Semana Mundial de Lactancia Materna 2021, la Secretaria de Salud de Veracruz a través del Hospital Regional de Coatzacoalcos “Dr. Valentín Gómez Farías” realizaron diversas actividades para dar a conocer la importancia de la lactancia y sus beneficios bajo el lema “Proteger la lactancia materna; una responsabilidad compartida”.

Personal especializado del Hospital Regional de Coatzacoalcos brindaron pláticas a usuarias con temas como “Contacto temprano, la hora Dorada” a cargo de la Doctora Ingrid Carolina Morales, médico pediatra y asesora en lactancia; “ Salud Bucal en los Niños Amamantados” por la Odontopediatra Monserrat Santiago González; “Lactancia materna y alimentación” un derecho infantil, por la licenciada en Nutrición, Claudia García; “El niño que no aumenta peso adecuadamente” por la Nefrólogo Pediatra Cynthia Beatriz del Toro y “Lactancia materna en tiempo de COVID” por la Dra. Lourdes Bugan Beovide pediatra y asesora en lactancia.

Durante esta Semana Mundial de Lactancia Materna, se contó con la participación de activistas con la realización de conferencias y pláticas en redes sociales, así como de la población en general con madres lactantes- emprendedoras, para exponer el tema “ Lactancia materna no es como lo pintan”.

También se montó una exposición fotográfica de Lactancia Materna y se realizó la entrega de trípticos a usuarios del Hospital de Coatzacoalcos.

Es importante destacar que la lactancia materna brinda diversos beneficios tanto para el bebé como para la madre.
En los bebes, la leche materna proporciona los nutrientes ideales para su desarrollo, además disminuye el riesgo de enfermedades como la diarrea, gripa, infecciones, alergias, estreñimientos, cólicos, reflujo, obesidad, muerte súbita, diabetes, leucemia, entre otras.
También disminuye el riesgo de caries, mejora el desarrollo intelectual, psicomotor y la agudeza visual

En la madre, disminuye el sangrado posparto y ayuda a recobrar el tamaño normal del útero; recuperar más rápido el peso anterior al embarazo, es mínimo el riesgo de presentar cáncer de mama y ovario, así como la osteoporosis además de que crea un vínculo afectivo entre la madre y su bebé.

Con estas acciones SESVER refrenda su compromiso con la salud de madres e infantes durante los primeros meses de vida.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: