Actualidad de Impacto Estatal

No es necesaria la aplicación de segunda dosis CanSino para maestros: Cuitláhuac García

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, negó que docentes del Estado se tengan que aplicar una nueva dosis de la vacuna Cansino, para mejorar su efectividad tal y como lo aseguró en un comunicado la biofarmacéutica CanSino Biologics (CanSino BIO)

En conferencia de prensa, aclaró que según la misma biofarmacéutica, el biológico funciona, con una sola dosis
“Con una sola dosis CanSino funciona y con una dosis más de refuerzo después de unos meses puede ser mejor”, leyó según lo publicado en un tuit de la farmacéutica.

Además, cuestionó que, ante el alto costo, ahora digan que se requiere de una segunda dosis y dijo que es algo que deberá analizarse.

“Qué casualidad que cuesta mucho y ya quieren que se les compre otra, hay que ver qué están diciendo exactamente. Qué está pasando, bajamos la guardia, ese es el problema, bajamos la guardia y el virus está mutando, existen más de 6 mil variantes”.
Expuso que, si bien no existe evidencia de que las nuevas variantes, sean de mayor impacto en la salud, “sí se extiende más fácilmente y eso sí nos trae un problema porque al extenderse teniendo personas jóvenes con enfermedades crónicas que se agravan con el Covid, sí tenemos un problema”.

A LA ALZA EL NÚMERO DE CASOS POR COVID-19.

Asimismo, el gobernador de Veracruz, reconoció que sigue a al alza los casos positivos, sospechosos y defunciones por COVID-19; ademas de que la hospitalización va en incremento.

Declaró que en solo 15 días, la Entidad paso de los 22 a los 27 puntos en el semáforo epidemiológico federal, lo cual representan un “salto fuerte y muy pronunciado”.

“Nos quedamos en naranja pero subiendo, pasamos de 22 puntos a 27 (…) Se incrementó la tasa de incidencia de casos estimados por 100 mil habitantes, se incrementó la positividad del virus, es decir, de los casos sospechosos que porcentaje esperas sean casos positivos confirmados y también se incrementó la tendencia de mortalidad por cada 100 mil habitantes y también los casos de hospitalización, tal como lo habíamos advertido estamos teniendo alta ocupación hospitalaria por casos de Covid”, expresó.

Por ello, anunció que se lunes emitió un nuevo decreto con medidas extraordinarias las cuales serán aplicables en los 131 municipios que se encuentran en color rojo en el semáforo epidemiológico estatal, con el afán de que sus autoridades tomen las previciones necesarias.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: