Actualidad de Impacto Estatal

Exigen maestros veracruzanos les sean entregadas plazas asignadas en periodo 2020-2021

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver

Un grupo de maestros provenientes de diferentes puntos del estado, bloquearon el centro de la ciudad, para solicitar que les sean otorgadas las plazas asignadas del periodo 2020-2021.

Afirmaron que es urgente que se les entreguen las plazas, toda vez que el proceso vence el próximo 15 de agosto.

Declararon que si bien ellos han cumplido con todos los requisitos, hasta el momento no los han contactado, además que se rumora que solamente se ofertaron 900 cuando año con año son hasta mil 400.

“No nos han llamado, ya hemos estado tocando puertas en la Secretaría de Educación para una respuesta, pero el Secretario no nos ha llamado, no nos ha dado respuesta, nos envió a su particular y su única respuesta fue que nos va a ayudar a elaborar un oficio, pero eso no nos soluciona”, dijo la docente, Mayra Castillo.

Aseveró que son docentes de nivel preescolar, primaria, telesecundaria, educación física y educación especial los que se encuentran en la misma situación. En total, serían 2 mil 100 los profesores que sí aprobaron el examen y que requieren la asignación de su plaza.

“El proceso fue de 3 mil 200, pero los que aprobamos somos 2 mil 100, exigimos lo justo para quienes aprobamos. Nuestra urgencia es porque el proceso vence el 15 de agosto y si nosotros queremos una solución ahorita”, expuso.

Cabe recordar que el pasado sábado la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) dio a conocer que 05 al 11 de agosto, se llevará a cabo la adjudicación de vacantes en Educación Preescolar, Preescolar Indígena, Primaria, Primaria Indígena, Básica para Adultos Primaria, Inglés Educación Primaria, Especial, Psicología Educativa, Educación Física, Secundaria General, Secundaria Técnica, y Telesecundaria.

Pese a ello, a los maestros que aprobaron el examen, no se les ha contactado, por lo que decidieron protestar.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: