Actualidad de Impacto Estatal

Dan ultimo adiós al Arzobispo Hipólito Reyes Larios en Catedral de Xalapa

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Decenas de fieles y sacerdotes acudieron está mañana la Catedral de Xalapa, para darle el último a dios al Arzobispo Hipólito Reyes Larios, quién falleciera el día de ayer a los 75 años.

Portando veladores, imágenes, rosarios y flores, los fieles católicos poco a poco iban avanzado para poder llevar una ofrenda al Arzobispo quién estuvo más de 14 años al frente de la iglesia metropolitana de Xalapa.

En esta ocasión el féretro del Reyes Larios, fue abierto con el propósito de que la feligresía lo pudiera observar entonado una plegaria, mientras que sus familiares permanecían a un costado vestidos de luto.

También justo enfrente del ataúd del permaneció la fotografía de Arzobispo, misma que está rodeada por arreglos florales.

Este día los restos del Monseñor fueron depositados en la capilla de San Rafael Guizar Valencia, a un lado de la tumba de Monseñor.

Al momento de abrir la cripta para depositar el ataúd, ciudadanos asistentes le otorgaron un aplauso tal y como Arzobispo lo hacía casa domingo al momento de celebrar la Santa Eucaristía.

Se sabe que en ese recinto, también estuvieron los restos del primer arzobispo de Xalapa, Mons. Manuel Pío López y del P. Manuel Anselmo Sánchez.

La misa de las exequias, fue encabezada por el obispo auxiliar de Xalapa, Rafael Palma de Castillo quién en su mensaje, pidió orar por el eterno descanso del Monseñor Hipólito, quién, dijo dejo atrás planes de juventud para dedicarse a seguir el camino de Dios.

Con oraciones y aplausos los fieles católicos, amigos y familiares se despidieron del prelado que en próximos días cumpliría 75 años y que se preparaba para su jubilación. Ayer a las 8:40 de la mañana perdió la vida a causa de una hemorragia interna.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: