Actualidad de Impacto Estatal

Arzobispo Hipólito Reyes será sepultado en Catedral de Xalapa

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El cuerpo del Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, será sepultado en la Catedral de Xalapa dónde laboró por más de 14 años, informó el Director de Asuntos Religiosos del Gobierno de Veracruz, Sergio Ulises Montes Guzmán.

Señaló que se prevé que los restos mortales del Arzobispo, llegarán a la Catedral de Xalapa a las 16:00 horas, pues será ahí donde se lleve el proceso de velación.

Hay que recordar que este domingo el Arzobispo, falleció a causa de una hemorragia interna en un hospital de la ciudad de Xalapa, informó el vocero de la Arquidiócesis, José Manuel Suazo Reyes mediante redes sociales.

Por esta razón, el funcionario estatal, indicó que este mismo día se realizará la misa exequial a la 1 de la tarde, misma que tendrá un acceso controlado derivado de la pandemia del Covid-19.

Señaló que también todas las actividades que se lleven acabo por el fallecimiento del Arzobispo, se realizarán de manera controlada.

“De hecho estamos tomando previsiones, estamos viendo la posibilidad de poner algunas vallas para controlar el tránsito de personas y ver de qué manera podemos apoyar por instrucciones del Gobernador”, dijo.

Montes Guzmán destacó que Monseñor Hipólito Reyes Larios era sumamente reconocido dentro de la Iglesia Católico y ocupó comisiones importantes al interior del Episcopado Mexicano donde fue respetado.

El también especialista en temas religiosos comentó que tras la muerte de Reyes Larios es seguro que se nombre un administrador episcopal que asumirá las funciones del arzobispo en el lugar, en tanto el Papa Francisco nombra al nuevo arzobispo.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: