Actualidad de Impacto Estatal

Veracruz con 11 unidades medicas al 100% de ocupación por COVID19

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

En Veracruz, 11 unidades médicas reportan un 100 por ciento de ocupación en camas por Covid-19, de acuerdo a la información que despliega el Sistema de Información de la Red-IRAG.

Se trata de unidades ubicadas en los municipios de Xalapa, Cosamaloapan, Lerdo de Tejada, Tuxpan, Veracruz, Cardel, Boca del Río y Poza Rica.

Con un lleno total, en la lista se menciona al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz y el hospital General de Zona número 50 del IMSS, el número 35 de Cosamaloapan, el Centro del Alta Especialidad «Dr. Rafael Lució» y el Hospital Civil «Dr. Luis F. Nachón».

También se menciona al hospital número 26 ubicado en Tuxpan, el Seguro Social el 71 del puerto de Veracruz y el 36 de Cardel; así como el hospital general de Boca del Río, ambos de la SSA.

Le siguen, el hospital general de zona 24 del IMSS de Poza Rica, así como el hospital general de Boca del Río, estos últimos de la Secretaría de Salud.

En la lista con fecha de corte al 04 de agosto, también aparecen el Hospital Regional de Coatzacoalcos de la SSA con un 95 por ciento de ocupación y el Hospital Regional de Minatitlán de Petróleos Mexicanos con un 89 por ciento de ocupación.

En el caso de la clínica 11 de Seguro Social, localizado también en Xalapa, se reportó que hay una ocupación del 83 por ciento.

No obstante, también hay 15 hospitales que reportan cero ocupación, por lo que aún hay espacios para enfermos que requieran ser hospitalizados por ejemplo, hospital naval de Veracruz de la Secretaría de Marina, así como las clínicas del Issste en Tuxpan, Poza Rica, Xalapa y el Hospital General de Zona 33 de Tierra Blanca.

De acuerdo a la secretaría de Salud estatal son 83 mil 378 casos positivos a la fecha de COVID 19 en Veracruz; mientras que 5 mil 143 son activos.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: