Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Presentan 67 torneo del sábalo en Coatzacoalcos

Virginia Mejía Martínez

Coatzacoalcos Ver.

Integrantes del Club de Pesca presentaron el 67 torneo del sábalo que se desarrollará del 19 al 22 de agosto.
El presidente del comité organizador Antonio Bustos Peter dijo que en el 2020 no se pudo realizar el evento, debido a la pandemia y solamente se realizó un evento sencillo entre amigos exclusivamente de Coatzacoalcos, donde el ganador logró pescar un sábalo de 86 kilos.
En conferencia de prensa, los organizadores manifestaron que el record de captura hasta el momento es de un pez de 90 kilos, debido a que esta región es un punto donde sigue presentándose esta especie.
Las inscripciones ya están abiertas y hasta el momento de 25 personas ya confirmaron su participación, pagando los tres mil 500 pesos que les dan derecho a participar.
La bolsa de premios es atractiva, pues el primer lugar se llevará cien mil pesos, el segundo 20 mil y el tercer lugar recibirá diez mil.
Contrario a lo que pudiera pensarse, quizás debido al encierro que se guarda desde hace varios meses por la pandemia, se ha despertado un gran interés por participar en el evento.
RÍos Peter dijo que dentro de los inscritos hay personas de Coatzacoalcos, pero también esperan del Puerto de Veracruz, Tabasco e incluso Chiapas por lo que podrían rebasar los 50 participantes.
Debido a las actuales condiciones sanitarias y también por la inseguridad, en esos momentos no es posible que participen los pescadores con sus propias embarcaciones.
Es por esto que habrá facilidades, para que tengan acceso a una lancha y puedan hacerse a mar abierto.
Los organizadores aseguraron que habrá suficiente seguridad, con apoyo de la Marina y una lancha patrulla que proporcionará protección civil de Coatzacoalcos.
Destacaron que cuentan con todos los permisos necesarios para llevar a cabo el evento, y estarán muy al pendiente del semáforo epidemiológico y las adecuaciones que se tengan que hacer.
Agradecieron el apoyo del ayuntamiento de Coatzacoalcos, ya que el evento también sirve como parte de las actividades de promoción turística.
Se trata de un evento que ya es reconocido a nivel nacional, por lo que reiteraron la invitación a las personas interesadas en participar en la pesca del sábalo para que se inscriban, incluso una hora antes de comenzar el torneo.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: