Actualidad de Impacto Policiaca

Por definirse, responsabilidad de comandante Pelón en masacre de palapa Los Potros

Coatzacoalcos, Ver.
A las dos de la tarde de ayer miércoles, en juzgados federales de Villa Aldama, comenzó la cruenta batalla legal entre la defensa de Adrián N, “Comandante Pelón”, y fiscales de la FGR, que buscan que encontrar ya a un responsable de la masacre contra 12 personas, y un bebé de un año de nacido, ocurrida en abril del 2019, en la palapa Los Potros, de Minatitlán.
Familiares de las personas que perdieron la vida esa noche, durante una fiesta de cumpleaños, confirmaron que autoridades judiciales les notificaron sobre la audiencia intermedia que se celebraría en Villa Aldama, penal donde se encuentra preso Adrián N, para definir su situación jurídica, y saber si será sentenciado por la matanza que presuntamente se originó por una disputa entre bandas dedicadas al narcomenudeo.
Hasta el cierre de la edición, se sabía que el panorama para el acusado era benefactorío, y que sus abogados estaban dando batalla a los fiscales de la FGR, pues estaban logrando desvirtuar varias de las pruebas contra este sujeto, ante una posible mala integración de la carpeta de investigación.
Se espera que sobre la madrugada del hoy jueves, concluya la audiencia, y se sepa si alias El Pelón es considerado como presunto responsables de esa tragedia o si recupera su libertad.
Adrián N fue detenido por personal de la FGR en mayo del 2019, cuando salía de su trabajo en un complejo de Pemex en el sur de Veracruz.
Cuando se dio cuenta de que era seguido por gente armada, intentó pedir auxilio y se metió en las instalaciones del C-4, ahí dijo que lo querían secuestrar. Sin embargo, llegaron los oficiales federales que se acreditaron plenamente como gente del gobierno y le ejecutaron la orden de aprehensión en su contra, en ese entonces, por otros ilícitos.
Fue en junio de 2019 cuando la Fiscalía General del Estado, ya reclusión, le ejecutó la orden de captura en su contra por la masacre de ocurrida en la Palapa Los Potros, orden emitida por un juez de Minatitlán, en donde le dieron dos años de prisión preventiva como medida cautelar, los cuales llegaron a su fin en días pasados.
Después de permanecer varios meses interno en el penal de Coatzacoalcos, fue enviado al penal federal de Villa Aldama, donde está interno actualmente.
Este fue uno de los primeros casos que marcaron al gobierno de Veracruz en la agenda de seguridad pública, al igual que al de Andrés Manuel López Obrador, pues se trató de la primer masacre bajo su gobierno, a personas inocentes que únicamente estaban en una fiesta, pero en medio de una terrible yerta entre banda de la droga.
El blanco de la masacre supuestamente era Julio César N, alias La Beckly, un supuesto narcomenudista que lo mismo vendía para el cártel de Los Zetas que para los de Jalisco, lo que generó la molestia de los segundos, al ser considerado un “Chapulín”, y por eso la venganza en su contra.
Para matarlo, sin embargo, se llevaron de por medio a muchas personas, entre ellas a un bebé de un año de nacido, que murió junto a su padre.
Se espera que en breve se sepa la situación de la audiencia citada arriba, y el destino de este caso que tanto conmocionó al país y que marcó a Minatitlán.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: