Actualidad de Impacto Estatal

Familiares de «July» detenida por asesinato de Rectora exigen su liberación; fue torturada sexualmente

Yazmín Hernández

Familiares de July Raquel N, detenida en el penal de Pacho Viejo en Coatepec,se manifestaron este jueves a las afueras del reclusorio para exigir su liberación. Este día se celebrará la audiencia intermedia en la sala de juicios orales.

La joven fue recluida el pasado 6 de noviembre del 2020 en la Ciudad de México, acusada de participar en el asesinato de la Rectora de la Universidad Valladolid, Guadalupe Martínez.

Los familiares de la indicada, denunciaron que July, ha sido víctima de sistema de justicia, pues además de ser detenida sufrió tortura sexual por parte de elementos ministeriales al momento de ser trasladada a Veracruz.

Recordaron que la policía ministerial de Veracruz, vínculo a su hija July N, con el asesinato de la rectora de la universidad, porque el carro Uber en que el huyeron los delincuentes el día de los hechos, fue el vehículo que ella manejaba en los primeros meses del año, y al cual había renunciado en mayo del 2021.

“Que se haga justicia para mi hija porque está injustamente acusada de un delito que no cometió, tenemos las pruebas, el defensor ya las aportará y lo único que queremos es que se haga justicia. No le leyeron sus derechos, al bajarla del auto que conducía; la bajaron a punta de goles frente a su esposo e hijos, cuando llegamos a la Fiscalía de Azcapotzalco no me dieron la oportunidad de saber qué estaba pasando con ella; no me quisieron dar una explicación los ministeriales”, declaró el padre de familia.

Hay que recordar que este día, los familiares de July, llevaban pancartas donde se leen las leyendas «Pedimos por su pronta libertad» y «Te queremos de regreso en la casa July».

Además en esta ocasión, los familiares de July acudieron al penal acompañados por integrantes del Centro de Derechos Humanos “Miguel Agustín Pro Juárez».

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: