Actualidad de Impacto Estatal

Delta, Alfa y Gamma variantes que impulsan la «tercera ola» en Veracruz

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Las variantes Delta, Alfa y Gamma de COVID-19 son las que están impulsando la tercera ola del virus en Veracruz.

De acuerdo a datos oficiales en el Estado, la variante Delta, es la que más contagios ha reportado, sin embargo, también hay una cantidad importante de enfermos con los linajes Gamma y Alfa.

Actualmente se sabe que la variante Delta,está consolidada como la de mayor prevalencia, identificándose en el 41.38 por ciento de las últimas 25 muestras sometidas a estudio por el Programa de Vigilancia Genómica del SARS-CoV-2.

La Gamma, representa el 24.14 por ciento del lote veracruzano y en tercer lugar se encuentra la Alfa, presente en el 13.79 por ciento de las muestras.

Actualmente la entidad se encuentra en semáforo naranja federal, de riesgo alto de transmisiones. Hasta el corte al 4 de agosto se registraron 895 nuevos contagios y 48 defunciones en 24 horas, así como 4 mil 952 pacientes activos.

Veracruz acumula 82 mil 525 casos positivos y 10 mil 787 muertes durante la pandemia.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: