Actualidad de Impacto Estatal

Niega IVD apoyo a deportistas y no podrán participar en Campeonato Nacional

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Jóvenes de la selección mexicana de béisbol femenil, acusaron al Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) de negarles el apoyo para participar en el Campeonato Nacional convocado por la Federación Mexicana de Béisbol que se celebrará del 8 al 14 de agosto en Piedras Negras, Coahuila.

En entrevista, Rubí Lizeth Díaz, delegada de la selección femenil, explicó que la dependencia estatal se niega apoyarlas con la escusa de que el recurso fue destinado los juegos de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) 2021.

«Hoy pedimos que recapaciten y nos brinden ese apoyo que pedimos porque venimos trabajando desde hace varios años atrás con resultados muy buenos en 2018 y 2019 y ahora vamos por un mejor lugar. La verdad que sí requerimos mucho ese apoyo».

Declaró que el equipo está integrado por 20 jugadores y un cuerpo técnico de cuatro personas, quienes buscan participar en el evento deportivo, sin embargo tanto la dependencia estatal como el Congreso del Estado les han cerrado las puertas.

«Urge la respuesta, hemos buscado gestión por otras partes pero aún así no tenemos respuesta, lo poco que hemos juntado lo hemos hecho gracias a las familias pero no es suficiente».

Expuso que el camión de traslado y hospedaje que requieren para ir a la justa deportiva tiene un costo aproximado de 93 mil pesos, y aunque las jóvenes han realizado rifas y otros eventos de recaudación no han logra acompletar el recurso.

También, Rubí Díaz, aseveró que de no acudir al torneo el equipo podría ser sancionado dos años, sin la oportunidad de acudir a un encuentro deportivo.

Ante está situación, solicitan la intervención del Gobierno de Veracruz y del Congreso del Estado, pues están solo a unos días de que se realice el evento dónde representarán al Estado.

«Nosotras ya estamos confirmadas como asistentes en el torneo. Únicamente queremos esa esperanza para poder ir, solo requerimos el pago del traslado», añadió.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: