Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Mantienen medidas para evitar brote de COVID en instalaciones municipales

Virginia Mejía Martínez IIS

Fotos: Sergio Balandrano Casas

Coatzacoalcos Ver.-El alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, dijo que mantienen medidas preventivas para evitar un brote de Covid en instalaciones municipales.
Al mismo tiempo solicitó a la población que apoye para evitar regresar al semáforo rojo, porque sería un duro golpe para la economía y la salud.
«Ya lo vivimos el año pasado cuando estuvimos en rojo, la ciudadanía debe colaborar porque debemos aprender que solamente unidos podemos bajar el índice de casos de covid en nuestro municipio» comentó.
El alcalde dijo que actualmente el municipio registra una ocupación de camas de hospital de un 38 por ciento, número que no se debe rebasar e incluso hay que disminuir, con apoyo de los ciudadanos.
Entre las medidas que se toman por parte del gobierno municipal, dijo que más del 50 por ciento del personal se mantiene en casa por ser parte de los grupos de riesgo, aunque podría darse un regreso escalonado.
A pesar de esta situación se mantienen todos los servicios a la ciudadanía, con apoyo de trámites digitales a través de las distintas plataformas con que cuenta el ayuntamiento de Coatzacoalcos.
Además dijo que la mayoría del personal ya recibió la vacuna contra covid 19, y los más jóvenes toman las medidas en las distintas oficinas, para evitar brotes de la enfermedad.
Tras asegurar que ninguno está exento de contraer el virus, recordó que ya se han dado casos en instalaciones como tesorería, catastro, registro civil y obras públicas.
Sin embargo se encuentran trabajando de manera preventiva y si tienen la sospecha entre alguno de los empleados, se realizan las pruebas correspondientes y de resultar positivo se retiran para recibir la atención adecuada.
En lo que respecta al brote de Covid en la Policía Municipal, recordó que es un grupo que está todo el tiempo en acciones de vigilancia y prevención del delito, por lo que es muy difícil que no se presenten casos de Covid 19.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: