Actualidad de Impacto Estatal

Despierta temblor a población de Veracruz-Boca Del Río

La mañana de este miércoles, se percibió un temblor alrededor de las 5:00 de la mañana en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, que despertó a gran parte de la población.
De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional, en un reporte preliminar el epicentro fue en Boca del Río a las 4:58 de la mañana, a 10 kilómetros al este de la ciudad de Veracruz, de magnitud 4.9 y a una profundidad de 15 kilómetros.
En gran parte de la zona conurbada, la gente salió de sus domicilios con lo que trajeran puesto, ya que el movimiento telúrico los sorprendió mientras dormían, en una madrugada con lluvia y truenos.
A través de sus redes sociales, el alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez, informó que no se habían reportado afectaciones por el sismo registrado en la zona conurbada.
«Hasta las 5:24 hrs no tenemos ningún informe de daños. Nuestras unidades de protección civil, policía y tránsito siguen haciendo recorridos por la ciudad» fué el comentario.
«Hasta el momento hospitales, aeropuerto y otras instalaciones estratégicas sin daños reportados» confirmó Yunes Márquez.
Por su parte, el director de Protección Civil de Boca del Río, Andrés Escalera no reportó daños tras el sismo.
Indicó que realizaron recorridos en la ciudad, pero afortunadamente no se observan daños, ni se han reportado afectaciones severas.
Según el boletín informativo del Centro de Alerta de Tsunamis, emitido por la secretaria de Marina, con base a la información preliminar del sismo de esta mañana no se espera la generación de un tsunami, sin embargo, se pueden producir variaciones de pocos centímetros en el nivel del mar en las regiones de generación del sismo.
Por lo anterior, se recomienda mantener precauciones para embarcaciones menores y población costera, por la posible presencia de corrientes fuertes en la entrada de los puertos cercanos el epicentro.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: