Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Semanalmente, manda Coatzacoalcos 3 mil plantas para reforestar Tatahuicapan

• Para que se conserve el manantial que abastece de agua a tres municipios del sur, el Ayuntamiento porteño envía plantas frutales, florales, manglares y uveros.

Coatzacoalcos, Ver. – Como parte del convenio histórico con el Gobierno de Tatahuicapan, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos semanalmente manda a esa localidad 3 mil plantas para reforestar la zona de influencia de la presa y acueducto Yuribia, manantial que abastece del vital líquido a tres municipios de la región.

Además, también se tiene alianza con los habitantes y gobiernos de Jicacal, Peña Hermosa y Pajapan, para estarles abasteciendo de plantas y reforestar esta área tan importante.

Entrevistado al respecto, José Mario López Montufar, Titular de la Dirección de Ornatos, detalló que junto con su personal viajan los martes y sábados a Tatahuicapan, para dejar un promedio de mil 500 plantas en cada uno de esos días, para que sean colocadas en las inmediaciones del Yuribia y de esa forma, contribuir a que el mismo conserve su caudal.

“En esta área estamos llevando uveros y manglares, ya que son las plantas idóneas para estar pegadas a los ríos que abastecen de agua al Yuribia. Todas las que se entregan son producto de los cinco viveros municipales que tenemos”, aseguró.

Agregó, que cómo nunca en la historia, un Gobierno Municipal se está preocupando por producir plantas y árboles frutales y florales para esta zona. De esta manera también estamos haciendo alianza con el Programa del Gobierno Federal denominado “Sembrando Vida”.

Los árboles frutales servirán para que los campesinos puedan sembrar diversas especies, las cuales podrán ser vendidas en su momento y generarle otro ingreso en sus actividades comerciales.

“Por lo que respecta a los árboles florales, estos contribuirán a la generación del polen que requieren las abejas que producen miel, ya sea en los apiarios o colmenares artificiales o en su colmena natural”, subrayó el Director de Ornatos.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: