Actualidad de Impacto Estatal

Roban a escuelas de Veracruz hasta sistemas de agua y luz: Zenyazen Escobar

Yazmín Hernández

A 27 días del regreso a clases presenciales, el secretario de Educación en Veracruz, Roberto Zenyanzen Escobar García, admitió que en el Estado, cerca de 112 escuelas han sido víctimas de la delincuencia.

En entrevista, el funcionario estatal, explicó que si bien las mayoría de las instituciones se encuentran en condiciones para regresar a clases, se trabaja en la rehabilitación de aquellas que sufrieron algún atraco dónde se hará una inversión de 3 millones de pesos.

Y es que admitió que algunas de las escuelas afectadas, incluso les fue robado su sistema de agua y luz, por lo que es necesario trabajar en ello.

En otro tema, Zenyanzen Escobar, habló sobre la petición que han hecho padres de familia quienes exigen que para que sus hijos regresen a clases los maestros cuenten con su esquema completo de vacunación para estar frente a aula.

Ahí detalló, que en el Estado la totalidad del personal del magisterio está ya vacunado, por lo que los padres deben tener la seguridad de que el retorno a las aulas se hará de manera segura

«El tema es que los maestros están vacunados, los que no se vacunaron, son por ejemplo los que tuvieron una enfermedad o que estaban en tratamiento, por ejemplo, una quimioterapia, hubo casos muy claros y esos maestros no van a volver”.

En ese sentido, dijo que los profesores que no se vacunaron deben acreditar el por qué y el resto tendrán que presentarse a las aulas a partir del 30 de agosto.

“El resto de los maestros y maestras fueron vacunados, estamos hablando de 174 mil compañeros de la educación vacunados”.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: