Actualidad de Impacto Estatal

Para evitar abusos, inspectores de comercio en Xalapa portarán cámaras Go Pro en operativos

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El Ayuntamiento de Xalapa, le instalará cámaras de vídeo vigilancia a inspectores de la Dirección de Inspección y Atención Comercial (DIAC), para poder vigilar los operativos que realizan en la ciudad.

Hay que recordar que recientemente, vendedores ambulantes de la capital han denunciado que los inspectores de la administración municipal les han decomisado su mercancía comentiendo abusos de autoridad.

Al respecto, el regidor titular de la comisión edilicia de Comercio, Francisco Javier González Villagómez, dijo que será dentro de 15 días cuando los inspectores del DIAC, porten los dispositivos.

«Hay un programa, que ya nos llegaron afortunadamente de inspectores confiables; es decir, a partir de 15 días aproximadamente van a tener un chaleco nuevo junto con unas cámaras Go Pro para ver los operativos y que se hagan de manera correcta, si piden dinero o les ofrecen dinero», dijo.

Declaró que dentro de la subdirección de comercio hay 40 inspectores quienes ya
fueron capacitados y que empezarán a trabajar en la zona centro.

Precisó que si bien se han presentado quejas por el actuar de los funcionarios, hasta el momento no ha habido inspectores que hayan sido cesados, pues aún no hay denuncias formales .

«Cuando les pedimos que denuncien ya sea a la regiduría o al área correspondientes no lo hacen, a mí me ha pasado de manera personal, se han quejado y yo se los he pedido», abundó.

Expuso que cuando se les pide que ratifiquen la denuncia ya no lo hacen por lo que no se les puede sancionar. El primer año de la administración, precisó, que fueron tres elementos los sancionados, uno de ellos que ya está fuera del gobierno municipal mientras que el resto fue reubicado.

Detalló que actualmente hay 80 inspectores aunque cerca de la mitad está de vacaciones, y con el resto se iniciará con el proyecto piloto.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: