Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Iniciará capacitación de grupo interinstitucional contra la extorsión

Virginia Mejía Martínez /IIS

Fotos: Sergio Balandrano Casas

Coatzacoalcos Ver.

El director de la Policía Municipal Víctor Ulises Osorio Soler confirmó que esta misma semana, comenzarán con el primer taller de capacitación para el grupo interinstitucional contra la extorsión.
Apenas la semana pasada informó de la integración de este grupo, para combatir el delito de extorsión que se ha disparado a últimas fechas y ahora dijo que ya comienzan la preparación del equipo.
Este grupo compuesto por elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y Guardia Nacional, estará bajo el mando de un agente del Ministerio Público.
A todos ellos les corresponderá tomar el primer taller de capacitación que impartirá un capitán de Marina retirado y que cuenta con un doctorado en seguridad pública.
Osorio Soler adelantó que este grupo contará con un número de teléfono exclusivo para denuncias, respetando la confidencialidad para que el ciudadano tenga la confianza de presentar su denuncia.
Y es que hasta el momento en términos reales no existen muchas denuncias formales, sin embargo la llamada «cifra negra» de denuncias extraoficiales va en aumento, por el temor a represalias.
Esto generó la necesidad de conformar un grupo de profesionales, que atiendan tanto las denuncias como el combate a este delito.
Osorio Soler fue entrevistado durante la supervisión que realizaba a los elementos en el edificio anexo al palacio municipal.
Señaló que en estos momentos un 60 por del personal se encuentra desplegado pie a tierra, para realizar labores de proximidad y prevención del delito, en bancos y otros sitios de afluencia masiva.
Recomendó a la población que debido a la gran cantidad de gente que se encuentra en las calles, incrementen las medidas de prevención para Covid-19, como respetar la sana distancia, además del uso de gel y cubrebocas.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: