Actualidad de Impacto Estatal

Capacitará PNUD a los próximos funcionarios municipales de Veracruz

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Representantes del Programa de Naciones Unidas, intervendrán en Veracruz para capacitar a los nuevo funcionarios que encabezarán los 212 municipios del Estado, para la agenda Municipal del 2023.

El representante residente de la PNUD Lorenzo Jiménez de Luis, declaró que dentro de la intervención que harán en el Estado, estára atender las inquietudes de cada uno de los municipios de acuerdo a sus propias realidades y alineando las políticas públicas dónde se busca mejorar sus condiciones de vida.

«Se trata fundamentalmente de trabajar con los 212 municipios o municipalidades y se va a capacitar a un número equivalente de funcionarios que trabajan en ese municipios a los efectos de que puedan impulsar políticas públicas de acuerdo al conocimiento que tienen de las realidades municipalidades propias, pero siempre informadas a los objetivos de la agenda 20-30 y el desarrollo sostenible».

El representante, explicó que la intervención del PNUD se han realizado en los Estados de: Yucatán, Campeche Estado de México, Nuevo León y Tlaxcala.

Expuso, que en el caso del Estado de Tlaxcala, se ha logrado incluso abatir el problema de pobreza extrema, por lo que se busca llegara esa misma condición.

«Yo sé que Tlaxcala es un estado pequeño de características muy diferentes a Veracruz, pero uno tiene que pensar en grande, en ese sentido esa sería nuestra ambición».

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: