Actualidad de Impacto Estatal

Lengua de Julen no conecta con las matemáticas

Xalapa, Ver.

Alguien de los sesudos asesores del senador panista veracruzano Julen Rementería del Puerto tendría que aconsejarle conectar la lengua con el cerebro, antes de hablar.

Resulta que el legislador se aventó una puntada que a muchos dobló de risa. Julen criticó la Consulta Popular 2021 por su escasa participación en las mesas receptoras instaladas —a medias— el pasado domingo.

Palabras más, menos, el porteño refirió que la consulta promovida por el Presidente Andrés Manuel López Obrador “fue un rotundo fracaso”. No se detuvo, y afirmó que los números de la consulta llevan “un claro mensaje de los mexicanos hacia el Presidente…”.

¿Será que Julen no miró que esos números, en el caso de Veracruz, son más altos que la votación obtenida por su partido, el PAN, y cualquiera de sus aliados, en la reciente elección de junio?

Para sacudirle la memoria al senador: el domingo 6 de junio, el PAN registró apenas 558 mil 292 votos, el PRI 403 mil 852 y 210 mil 601 el PRD.

De acuerdo con los cómputos de la Consulta Popular publicados por el INE en su portal, Veracruz registró 604 mil 881 opiniones, de las cuales 588 mil 949 (97.3%) respondieron SÍ a la pregunta formulada.

Si lo que Julen Rementería dice fuera atinado, entonces lo que el PAN —ya ni se diga sus aliados—, experimentó en la jornada electoral pasada fue un boquete enorme, un fracaso más grande que el ejercicio democrático participativo de este fin de semana pasado.

Pobre Julen. Que suelte el Twitter y tome el ÁBACO…

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: