Actualidad de Impacto Estatal

En Veracruz, Hospitales del IMSS están en rojo confirma Gobernador

Yazmín Hernández/IIS

Fotos: Sergio Balandrano Casas

Xalapa, Ver

El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, admitió que en Veracruz, hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) están en color rojo ante en incremento de contagios por Covid-19.

En conferencia de prensa, el mandatario aclaró, que está situación se da, porque las delegaciones atiende a derechohabientes que son trabajadores registrados que están en la actividad económica y que son de los más expuestos, no obstante aseguró que su capacidad no ha sido rebasada.

También aclaró, que en los hospitales del Estado, también hay jóvenes que están hospitalizados por resultar contagiados, y aunque no hay una situación de alarma, es necesario no confiarse.

Declaró que ante el incremento de contagio derivado de la Tercera Ola del Coronavirus, también se han abierto 2 de los 4 Centros de Atención Médica Expandida (CAME-C19) para atender a pacientes con Covid-19, entre ellos el localizado en el Velódromo de Xalapa y el otro en el Centro de Raqueta, en el Puerto de Veracruz.

En el caso del Velódromo, dijo que tiene habilitadas 30 camas, pero que tiene capacidad para recibir 120 pacientes, aunque esto no se ha registrado ni en el momento más álgido del año pasado.

“Nunca fueron rebasadas en la época más crítica de hospitalización las 30, una vez tuvimos 33 y pudimos atender sin problemas y ahora podemos seguir atendiendo, pero no es el objetivo decirles cómo estamos en capacidad porque entonces volvemos a cometer el error de confiarnos, no, ya no nos confiemos”, dijo.

Ante el rumor de niños entubados por Covid-19, en Veracruz, el gobernador de Veracruz, confirmó que se trata de menores migrantes que fueron localizados en un camión pero ya son atendidos.

«Recibimos unos niños que venian asignados en un tráiler como indocumentados, y al ir tanto tiempo ahí se contagiaron los indocumentados y contagiaron a los menores que iban ahí. No están entubados, yo creo que ya salieron» aseguró.

Finalmente, el mandatario estatal, informó que el 1 al 15 de agosto, el estado de Veracruz, tendrá más de 50 municipios en color rojo es decir riego máximo y 1 en color verde.

“El día de hoy nos vamos a reunir de manera virtual el consejo estatal de salud, estamos por concluir la segunda semana contra la tercera oleada y vamos a planificar las siguientes acciones, se ha venido complicando ya son 50 municipios en rojo, tenemos ya solo un municipio en verde por lo tanto tenemos que insistir en seguir cuidando las medidas sanitarias de manera estricta”, dijo.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: