Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Observaciones del ORFIS, serán solventadas: Víctor Carranza

Virginia Mejía Martínez IIS

Coatzacoalcos Ver.-El alcalde de Coatzacoalcos Victor Manuel Carranza Rosaldo, aseguró que todas las observaciones realizadas por el Órgano de Fiscalización Superior -ORFIS-, serán solventadas pues se trata de acciones de carácter administrativo y no financiero, debido a que existen nuevas normas que deben ser cumplidas.
El munícipe porteño, aseguró que el programa «Tú Lavas, yo pinto», que se ejecutó a través de la regiduría segunda con la coordinación de la regidora Eusebia Cortés Pérez, se aplicó de manera adecuada: “la obra está y está bien dada”, resaltó.
Dijo que en la ejecución de este programa, se realizaron otras acciones que van más allá de la limpieza y pintura de los centros educativos.
Esto porque realizaron trabajos de drenajes y conexiones de agua potable, mismos que tienen ciertas especificaciones administrativas y es eso lo que deberá solventarse.
El alcalde dijo que su gobierno ha hecho un uso responsable del presupuesto, sin embargo desconocían que no se contaba con algunos permisos.
Ahora, con el apoyo de Conagua deberán regularizar permisos para agua potable, drenaje, alcantarillado y tratamiento de aguas negras.
Y es que el programa «Tú lavas yo pinto» se hizo como un programa integral para mejorar las condiciones de las escuelas, incluyendo las tomas de agua, los drenajes y otras conexiones similares.
El área jurídica está buscando un convenio de colaboración para regularizar todas estas instalaciones, como en su momento se hizo con la regularización de la tenencia de la tierra.
«Todo es solventable, porque la obra está pero los permisos no se tenían, por eso estamos seguros que vamos a llegar a un buen acuerdo» aseguró.
Entrevistado al término de su participación en la mesa receptora de la consulta popular, Carranza Rosaldo dijo que ya se trabaja en solventar cada una de las observaciones realizadas por el Orfis y se cumplirá con las reglas expuestas por el órgano fiscalizador.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: