Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

«Los maestros veracruzanos no pueden seguir trabajando doble, el regreso a clases es un hecho»: SEV

Yazmín Hernández/IIS

Foto Archivo: Sergio Balandrano

Xalapa, Ver.

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Roberto Zenyanzen Escobar García, confirmó que el regreso a clases presenciales programado para el próximo 30 de agosto es un hecho. Aseguró que los maestros del Estado no pueden seguir trabajando doble.

Declaró, que en el Estado desde el pasado mes de mayo 770 mil trabadores de la educación de todas áreas fueron inmunizados contra el Covid-19; por lo que no debería haber trabas..

Y es que explicó que el regreso a clases presenciales está relacionado con el tema socioemocional de las niñas y niños y el rezagó educativo que se tiene en los centros escolares.

«Porque ves en la playas a niñas y niños o en las plazas, en las calles y en todos los espacios públicos y no puede ser que no tengamos abiertas las escuelas, entonces tenemos que que regresar», insistió.

Ahí, Escobar García, abundó que en Veracruz hay una deserción escolar que se debe atender, principalmente dentro del nivel básico, pues si bien el nivel superior se mantiene otros no.

«Al término de este ciclo escolar 2020- 2021, teníamos mil 700 escuelas abiertas en Veracruz y no hubo contagios. Sabemos que tenemos que atender las medidas necesarias pero es algo ya no sé puede postergar».

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: