Actualidad de Impacto Estatal

En al menos 30 municipios veracruzanos no hay Consulta Popular: Cuitlahuac García

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

En al menos 30 municipios de Veracruz, no se instalaron mesas receptoras para la Consulta Popular que se realizará este 1 de agosto y que busca llevar a juicio a servidores públicos, lamentó el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista al acudir a emitir su voto, criticó además que se instalaran pocas mesas en la entidad, lo cual podría impactar en la participación de la ciudadanía.

“Lamento que solamente sea un tercio de las casillas que se instalan normalmente en el estado, solamente se hayan instalado un tercio de ellas para esta Consulta. Pues ya con el hecho de que instalaran solo un tercio, pues ya se imaginarán, también otro detalle, en 30 municipios no instalaron ninguna casilla”, expresó.

Informó que hasta el momento no hay reporte de ningún incidente y espera que sea una jornada tranquila.

En ese tenor, dijo que acudió cómo ciudadano a cumplir con su derecho de opinar sobre temas importantes del país.

“Es un ejercicio democrático y que por lo tanto de manera particular y no solamente como gobernador sino como ciudadano, he venido a ejercer este derecho, a que se me pregunte como ciudadano las cosas trascendentales del país”.

El mandatario estatal se negó a responder más preguntas e informó que mañana emitirá una conferencia de prensa para dar detalles de sus actividades.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: