Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Coatzacoalcos sigue siendo un polo importante de desarrollo: Rocío Nahle

Virginia Mejía Martínez/IIS

Fotos: Sergio Balandrano Casas

Coatzacoalcos Ver.-La Secretaria de Energía Rocío Nahle García confirmó que se reunió con el alcalde electo Amado Cruz Malpica, ya que proyectan realizar acciones junto con Petróleos Mexicanos, para darle un espaldarazo a la economía del municipio y la región.
Dijo que deben aprovecharse proyectos como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el Corredor Interoceánico que si bien contemplan a todo el sureste, en Coatzacoalcos, puede ser un detonante de la economía local.
«Tenemos proyectos muy grandes, y este municipio es un polo industrial muy importante a nivel nacional que cuenta con gente capacitada, y todo ello se debe reflejar en mejoras sustanciales» señaló.
Dijo que existe el compromiso de impulsar la ciudad porque hay una depresión económica bastante importante, y es preciso ayudar al gobierno municipal, por lo que ya se puso en contacto con el alcalde electo.
Entre los proyectos para esta región está el de la terminal de etano que se aprobó desde hace tiempo, pero ahora es necesario impulsarlo con inversión pública y privada, de manera equilibrada.
Adelantó que en el próximo informe de labores del presidente Andrés Manuel López Obrador, habrá anuncios muy importantes luego del cambio que se hizo a la política energética.
«Logramos rescatar el sector después del enorme dispendio que se hizo durante más de 35 años y la deuda enorme que se contrajo» refirió.
Dijo que hoy en día no existen más endeudamientos, se están haciendo obras y mejorando las empresas del sector.
«Queremos lograr un equilibrio entre lo público y lo privado, que beneficie directamente a todo lo que está relacionado con el sector energético, pero principalmente a la ciudadanía» señaló.
Acerca del precio de los combustibles dijo que deberían ser menores en aquellas zonas como Coatzacoalcos, Tula y Salamanca, respetando la reforma energética pero poniendo antes que todo el bienestar de la ciudadanía

Aplican tope máximo para costo de gas LP.-

Nahle García recordó que a partir de este lunes 2 de agosto los precios del gas LP estarán controlados, para apoyar en la economía familiar.
Recordó que el costo del gas LP se incrementó con la reforma energética, pero lamentablemente llegó a un límite que afectó a las familias mexicanas.
Por eso ahora se marcará un tope máximo para los próximos seis meses y de acuerdo cómo se comporte el mercado, se tomarán otras medidas más adelante.

Sin daños en Dos Bocas por tormenta eléctrica.-
Por otro lado la Secretaria de Energía señaló que debido a un chispazo por una descarga eléctrica, anoche se registró un incendio en la terminal de almacenamiento en la refinería de Dos Bocas.
Pero lograron controlarlo anoche mismo y afortunadamente no hubo lesionados.
De las instalaciones dijo que llevan un buen avance y recientemente supervisó en el extranjero la construcción de algunos equipos de grandes dimensiones, que se entregarán en tiempo y forma para continuar con el proyecto.
Recordó que el plan es que México logré ser autosuficiente en la producción de gasolinas para el año 2023, cuando se terminen estas instalaciones que darán seguridad energética al país.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: