Actualidad de Impacto Estatal

Tres mil 659 mesas receptoras para «Consulta Popular» en Veracruz

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Para la Consulta Popular para enjuiciar al Servidores Públicos que se llevará acabo el 1 de agosto, se instalarán más de 3 mil 659 mesas receptoras en el Estado, informó la directora de Capacitación Electoral y Educación Cívica del OPLE Veracruz Amanda del Carmen González Córdoba.

Detalló que cada mesa tendrá a su disposición 2 mil papeletas; además de que la Consulta estará supervisada por el Instituto Nacional Electoral (INE) en coordinación con el Organismo Público Local Electoral (OPLE)

Declaró que además para esa fecha se alistan protocolos sanitarios contra el Covid-19, que tienen el afán de proteger a la ciudadanía que este interesada en participar en el proceso.

«El INE desarrolló protocolos muy estrictos para reducir, para mitigar los riesgos de contagios, en las ubicaciones de las mesas, habrá evidentemente el cuidado de la sana distancia en las filas que se organicen fuera de los planteles, se va a tener el uso del cubrebocas de manera obligatoria, va a haber la aplicación de gel al interior de la mesa y se está recomendando a la ciudadanía que lleve su propio marcador y de esta manera se busca garantizar la protección a la salud», explicó.

Recordó, que esta consulta es la oportunidad que tienen los ciudadanos y ciudadanas mexicanas para opinar respecto a decisiones políticas en el país.

Finalmente, González Córdoba, pidió a la población que antes de acudir a las mesas receptoras es necesario ubicar la casillas que les corresponda a través de los medios informativos del INE,

» Ahí se va a encontrar esta mesa con antelación al primero de agosto, ya sea por la plataforma de internet, através de INETEL o incluso de la aplicación vía WhatsApp y de esta manera insisto saber a donde poder dirigirse».

Así mismo, destacó, que en esta ocasión no habrá casillas especiales, pero para las zonas indígenas tendrán boletas traducidas en su lengua natal.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: