Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Preparan campaña para entregar celulares a niños de escasos recursos

Virginia Mejía Martínez IIS

Fotos: Sergio Balandrano Casas

Coatzacoalcos Ver.-Con apoyo de la Cámara de Comercio, el Sindicato único de técnicos en celulares de Coatzacoalcos realizará una campaña para proveer de celulares a jóvenes y niños de escasos recursos.
Itzel Galicia integrante del comité de labor social, confirmó que a partir del próximo lunes 2 de agosto inicia la primera campaña «Conectando educación» que se realizará en tres etapas.
La primera de ellas es la recolección de teléfonos descompuestos tipo smartphone, con cámara y capacidad de descargar aplicaciones, así como los respectivos cargadores de estos teléfonos.
Estos equipos los estarán recibiendo en las instalaciones de la cámara de comercio, ubicadas en la calle Carranza entre Lerdo y Revolución, a partir del lunes 2 de agosto y hasta el último día de ese mes.
Cómo no se sabe si el regreso a clases será cien por ciento presencial o se mantendrán algunas clases a distancia o bien en el sistema híbrido, el sindicato decidió continuar con esta labor.
La segunda etapa será la reparación de los equipos y es ahí, donde participarán los integrantes del sindicato
El presidente de esa organización sindical Sergio Rafael Canela López, explicó que además de poner la mano de obra, también buscarán piezas a bajo costo para lograr la reparación, agradeciendo el apoyo de la Canaco por sumarse a esta actividad de carácter social.
Los centros de carga, pantallas y baterías que sean necesarios, se buscarán a precio de distribuidor para que resulten más baratos.
Asimismo invitó al ayuntamiento de Coatzacoalcos para que se sume a esta campaña, y poder multiplicar los beneficios a más jóvenes y niños estudiantes.
Canela López dijo que el siguiente paso es gestionar los apoyos suficientes para poder llevar wi-fi e internet gratuito a diferentes colonias del municipio, y que con ellos los estudiantes puedan tener acceso a internet sin necesidad de pagar y cumplir con sus tareas y clases.
Y es que la tercera fase de esta campaña, será precisamente la entrega de los teléfonos ya reparados, previo al inicio del próximo ciclo escolar.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: