Actualidad de Impacto Estatal

Persistirán lluvias en Veracruz, principalmente en montaña y zona sur

Yazmín Hernández/IIS

Foto: Sergio Balandrano Casas

Xalapa, Ver.

Durante las próximas horas persistirán las condiciones para lluvias en la entidad, especialmente en regiones montañosas del centro, así lo informó el Comité de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil.

“Se está previendo persistan las condiciones para lluvias prácticamente en todo el estado, se estiman en promedio valores del orden de los 5 a los 20 mm con máximos entre los 30 a 50 mm, éstos últimos especialmente en regiones de montaña”, expresó el meteorólogo, José Llanos Arias.

En conferencia de prensa, dijo que las lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento.

Sin embargo, para el fin de semana, se está previendo que las condiciones para precipitaciones tiendan a disminuir de manera gradual, aunque aún podrían presentarse chubascos con tormentas en cualquier punto, pero más significativamente en regiones de montaña y región sur.

La temperatura también tenderá a incrementar.

“Respecto a la temperatura estamos previendo que persista el calor y es probable que ya mañana sábado y el domingo tengamos algunos periodos de sol y con ello la temperatura tenga poco cambio o se incremente ligeramente en comparación a este viernes”

En la zona montañosa, se espera que la temperatura mínima descienda entre los 12 y 18 grados, mientras que la máxima alcance entre los 24 y 28 grados.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: