Actualidad de Impacto Policiaca

Detiene UECS a presunto secuestrador en Villa Allende; Jueza lo había dejado en libertad

Coatzacoalcos, Ver.

Un presunto secuestrador fue detenido la tarde de este viernes –una vez más-, por agentes ministeriales adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) con sede en Coatzacoalcos dando cumplimiento a un mandato judicial girado por el Juez de Control de este Distrito.

El hoy detenido Julio Cesar «N», originario de Villa Allende había sido aprehendido en Julio del 2019 en un operativo de UECS por el secuestro de César A.G.M. de 34 años de edad quien fue privado de la libertad en la colonia Fonapho de Villa Allende y en menos de 24 horas liberado por esta corporación.

Sin embargo, la Juez Tomasa Delgado Serna decidió no vincularlo a proceso, por lo que el Fiscal de la UECS apeló la resolución, resolviendo el Tribunal Superior de Justicia que la decisión de la Juez fue equivocada ya que existen datos y pruebas suficientes para el esclarecimiento de los hechos, por lo que se ordenó nuevamente la aprehensión de Julio Cesar «N».

Por lo anterior, en base a trabajos de inteligencia, los agentes antisecuestro ubicaron a Julio Cesar “N” para cumplimentar la orden, dentro del Proceso Penal 687/2019.

La víctima de esta privación de la libertad es hermano de un contratista en Villa Allende por quien solicitaron dinero a cambio de su libertad.

Luego de ser notificado del ordenamiento que se cumplió en su contra, por el delito de secuestro agravado, Julio César “N” fue trasladado al Juzgado de Control para llevar a cabo la audiencia inicial donde se decreto legal detención.

La situación jurídica de Julio César «N» se definirá en los próximos días una vez que se de el vencimiento del término Constitucional.

Cabe mencionar que en el operativo de UECS en el 2019 fueron detenidos dos presuntos secuestradores y uno más fue abatido; además fueron aseguradas dos armas de fuego cortas y una camioneta.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: