Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Ante la creación de grupo para combatir la extorsión en Coatza; CANACO pide a comerciantes denunciar

Virginia Mejía Martínez IIS

Fotos:Sergio Balandrano

Coatzacoalcos Ver.

El presidente de la Cámara de comercio en Coatzacoalcos Armando Carvallo Brañas, reconoció que existen casos de extorsión entre los comerciantes, pero muchos de ellos no se denuncian por temor a represalias.
Luego de darse a conocer la creación de un equipo interinstitucional que se encargará exclusivamente de atender estos casos de extorsión, dijo que es importante que se haga la denuncia para evitar las afectaciones.
Cómo cámara mencionó que se mantendrán en comunicación directa con los encargados de este equipo y también ofreció el apoyo a los comerciantes, para asesorarlos y que realicen sus denuncias.
Y es que lamentablemente muchos de los casos se conocen solamente por terceras personas, ya que existe temor de presentarse ante las autoridades para formalizar cualquier tipo de denuncia legal.
«Algunos negocios siguen operando y entonces ya no sabemos si aceptaron la propuesta de pagar o se la están jugando, pero en ambos casos es una situación complicada» refirió.
Y es que también existe temor por algunos casos en los que al acercarse a denunciar a las fiscalías, inmediatamente los llaman y los amenazan, lo que hace creer que hay filtraciones de información en estas dependencias.
El representante de los comerciantes en Coatzacoalcos dijo que hay confianza en las autoridades y mantienen comunicación directa con la fiscalía, la policía estatal y la municipal.
Pidió a los comerciantes que se acerquen para que los asesoren, ya que existen distintas maneras de denunciar sin que corran riesgos.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: