Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Familia de Chinameca denuncia abuso de autoridad de policías estatales

Virginia Mejía Martínez/IIS

Coatzacoalcos Ver.

Familiares de Octaviano Jiménez Cruz denunciaron el abuso de autoridad que cometieron policías de la secretaría de seguridad pública, luego de balear el domicilio particular cuando intentaban detener al joven de 27 años quien resultó herido.
El padre del muchacho Camilo Jiménez dijo que su hijo padece esquizofrenia pero está controlado con medicamentos sin embargo ya han intentado detenerlo en cuatro ocasiones anteriores.
Explicó que en esta última ocasión él salió de su hogar y en su ausencia al parecer el muchacho ocupó el arma de cargo qué tiene su padre por ser trabajador del IPAX y realizó un tiro al aire.
Ante esta situación los vecinos hicieron una llamada al 911 presentándose elementos estatales para tratar de detener a esta persona y con el argumento de que había sacado un machete para defenderse comenzó la balacera.
La familia es vecina de la colonia San Román donde se registraron los hechos la tarde de este miércoles 28 de julio.
El señor Camilo dijo que se trata de un abuso de autoridad pues su hijo no portaba armas y sin embargo su casa quedó con varios impactos de bala que dispararon los elementos policiacos.
Ante la gravedad de las lesiones que sufrió Octavio no tuvo que ser internado en el Hospital Regional de Coatzacoalcos donde sus familiares se manifestaron para exigir justicia.
Flor Jiménez, hermana de Octaviano denunció que su padre fue despedido de la corporación IPAX por estos hechos de manera injustificada, ya que no participó en la balacera.
Fue el propio Don Camilo quién con una pancarta en la mano exigió a las autoridades su intervención, para que corrijan este tipo de anomalías que se cometieron en contra de él y su familia
Explicó que luego de 23 años trabajando en el Ipax su jefe le hizo firmar un documento donde renunciaba voluntariamente pues le dijo que ya no podía continuar como vigilante.
Su hija Flor recalcó que se trata de un abuso ya que tener un hijo con esquizofrenia no es ningún delito ni tampoco motivo de despido.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: