Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Cruz Roja refuerza protocolo de seguridad para trasladar pacientes

Virginia Mejía Martínez IIS

Foto: Sergio Balandrano Casas

Coatzacoalcos, Ver.

El coordinador de socorros de la Cruz Roja Delegación Coatzacoalcos, Alejandro Rodríguez Osorio, afirma que reforzaron el protocolo de seguridad para la atención de urgencias a domicilio, con el incremento de casos por COVID.
Refirió que a últimas fechas dentro del trabajo normal de atenciones de emergencias, han encontrado casos de pacientes sospechosos de covid-19 o incluso que son positivos.
Y es que lamentablemente, muchas veces los familiares son quienes confunden los síntomas, por eso es que solamente al llegar al sitio, es cuando pueden detectar estos casos.
Es así que para mayor seguridad mantienen la coordinación con el centro regulador de urgencias médicas que atiende las llamadas al 911, y con los hospitales que están recibiendo a pacientes sospechosos o positivos, para un mejor manejo de este tipo de personas.
Rodríguez Osorio mencionó que continúan con los trasladados a los hospitales de Pemex, IMSS e ISSSTE así como al Hospital Regional de Coatzacoalcos, que ya retomó la atención a pacientes con este virus y los canalizan a Minatitlán para su atención y hospitalización.
El coordinador de socorros de la Cruz Roja Delegacion Coatzacoalcos, dijo que en promedio estaban realizando de uno a dos traslados por semana de pacientes covid a los distintos hospitales.
Aunque con esta nueva ola de casos esperan que aumente la frecuencia, para lo cual cuentan con una unidad perfectamente equipada.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: