Actualidad de Impacto Estatal

Exigen a COFEPRIS agilizar y transparentar lineamientos de consumo de la marihuana

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Integrantes del Colectivo Cannabico indisciplinario en Xalapa, se manifestaron este miércoles en las oficinas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para pedir agilizar y transparentar los lineamientos para consumir y portar marihuana con fines recreativos.

Hay que recordar que el pasado mes de junio la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó la declaratoria general de inconstitucionalidad que permite el uso lúdico de la marihuana.

De acuerdo con María Fernández Rodríguez, integrante del grupo cannabico se busca que los nuevos lineamientos para el uso de la planta sea en pro de los derechos humanos de los consumidores; además de que se garantice que se hará un buen uso de sus datos personales.

«Porqué se podría prestar para el acoso y para la vulnerabilidad de ser sometidos a inspecciones a la hora y momentos que ellos lleguen a decidirlo, no sabemos en qué manos pueden caer el uso de nuestros datos por lo que se pide protección».

Y es que, no descartó que con la digitalización de sus datos, se pretenda mantener bajo control a los usuarios al ser una sustancia psicoactiva.

“Se dice que deben tener control, registro e información para brindarnos, pero eso se puede hacer a través de las asociaciones civiles que trabajan en pro de la difusión de estas situaciones relacionadas a la planta”.

La también bióloga, refirió que tampoco han sido informados sobre la fecha en que serán otorgados los permisos para el uso lúdico y recreativo de la marihuana.

Recordó que anteriormente los permisos eran solicitados a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y, al ser negados, existía la posibilidad de tramitar un amparo.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: