Actualidad de Impacto Estatal

En Xalapa se instalarán 234 casillas para Consulta Popular

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Para la Consulta Popular dónde se busca llegar a juicio a servidores públicos, programada para el 1 de agosto, se instalarán 234 mesas receptoras, 91 básicas y 143 contiguas, para la Consulta Popular del próximo domingo, así lo informó el ciudadano Tomás Segura.

En entrevista, dijo que vigilarán que el proceso se lleve a cabo de manera legal y cumpliendo con las disposiciones oficiales.

“La Consulta Popular es un derecho constitucional de los mexicanos, el cual viene expreso en el articulo 35 de la Constitución Política de México (…) cuidaremos que se realice de la mejor manera”.

Mencionó que es el INE quien esta encargado de la promoción de la Consulta Popular, aunque también se han sumado grupos ciudadanos para informar al respecto, ya que consideran que no se le ha dado la importancia debida.

«No le están dando la importancia ni la cobertura a este ejercicio de democracia participativa como es la consulta popular para el juicio a expresidentes, exigimos que el INE, lo haga de manera correcta», indicó.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: