Actualidad de Impacto Estatal

Continuan despidos injustificados en CECyTEV, denuncian extrabajadores

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Ex trabajadores administrativos y ex docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV), denunciaron que continúan los despidos injustificados y el acoso laboral dentro de la institución.

En conferencia de prensa, Luz del Carmen Vargas Gonzáles, una de las profesoras despedidas, acusó que las irregulares dentro del Colegio iniciaron en mayo de 2020 con la llegada del director general, Javier Baizabal Cordero.

“Nosotros somos personal administrativo, docentes y nos despidieron de manera injustificada. El director entró el 15 de mayo del año y empezó despedir gente, pero de febrero a la fecha ya van más 60 despidos, incluso en un solo día despidió a 9 personas”, expresó.

Dijo que entre los despedidos hay personal que era de base y que tenía más de 15 años de antigüedad, a quienes no quisieron liquidar conforme a derecho.

Incluso ya contrataron a nuevos trabajadores con salarios de más de 30 mil pesos mensuales y que no cubren con el perfil.

“Ni siquiera nos liquidan y este señor (el director) siempre está diciendo que es amigo del gobernador, que está protegido, que no lo van a mover, que demandemos, que mientras la demanda se lleva a cabo van a pasar 10 años y para ese entonces él ya se fue”, dijo.

Los afectados, lamentaron que aunque ya se reunieron con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y él ordenó que les resolvieran la situación, hasta el momento no han tenido respuesta positiva del Gobierno Estatal.

“El acoso laboral es demasiado y por esta razón estamos pidiendo la intervención del gobernador, el secretario de educación, del secretario de gobierno e incluso von el alcalde, pero hasta la fecha solo nos reciben pero no nos resuelven”.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: