Actualidad de Impacto Estatal

Aunque haya semáforo rojo, Veracruz regresa a clases el 30 de Agosto: Cuitláhuac García

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que el próximo 30 de agosto se regresará a clases presenciales en Veracruz.

En entrevista, el funcionario Estatal, afirmó que debido a que el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 presenta avances significativos.

Dijo que se prevé que el regreso a clases
iniciará con los que asistan y que las y los padres de familia serán responsables de la educación de sus hijos y de su formación por mantenerse fuera del aula.

Insistió en que el regreso a las aulas tiene que darse porque hay una razón pedagógica para ello “a menos que estemos queriendo formar ignorantes sociales, eso no puede ser”.

Reiteró en que hay maestros que sí están de acuerdo con el regreso a clases de manera presencial y dijo esperar que los padres y madres de familia se convenzan de ello.

«Son solamente algunos, ni siquiera la gran mayoría que tienen legitimas dudas, hoy el secretario Hugo López Gatell aclaró varios puntos importantes, por ejemplo que no existe fundamento científico que diga que la afectación es menor en niños o jóvenes de las nuevas variantes, ni que las variantes nuevas sean de mayor capacidad para causar más daño que las anteriores”, argumentó.

Por otra parte, informó que esta misma semana podría haber un nuevo decreto donde se determine la nueva relación entre Semáforo de Riesgo Epidemiológico Nacional y las actividades.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: