Actualidad de Impacto Estatal

Confirma Gobernador reapertura del CAME ante repunte de contagios en Xalapa

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó la reapertura de los Centros de Atención Médica Expandida (CAME-19), por el repunte de contagios por la tercera ola.

El mandatario estatal, admitió que en la Entidad existe un incremento importante en el número de contagio, ya que la tercera ola «si está pegando fuerte» en le Entidad.

«Pero por fortuna las hospitalizaciones no crecen en la misma cantidad, las pendientes de crecimiento son muy diferentes», aclaró.

No obstante, confirmó que dicho Centro es el único de los 4 CAME-19 que están dando servicio; sin embargo los demás están listos para usarse en caso de ser necesario.

«Hable con el doctor Alor (secretario de salud) para que los tuviéramos listos, nosotros no los desinstalamos, siguen equipados como estuvieron funcionando ya tiene como hace una semana que entró en funcionamiento en Xalapa».

Los CAME-19 reciben generalmente a pacientes que lograron superar la fase crítica del COVID-19 tras estar internados en hospitales, quienes todavía requieren de vigilancia médica antes de ser dadas de alta.

«El CAME-19 en Xalapa se encuentra a un tercio de su capacidad total», aclaró el gobernador de veracruzano.

En ese sentido, recordó que se continúa con el Plan Nacional de Vacunación que está siendo más intensivo, a esta actividad ahora se suma personal del ejército para inmunizar a la población.

«Son más municipios y segundas dosis, de las que faltaban, ya estamos cumpliendo el 100 % de 69 y más, el 100% de 50 y más, pero de 50 y mas nos hacian falta algunos municipios, ayer ya salieron y de 40 y mas ya tenemos en marcha algunos municipios, ayer se iniciaron y vamos a seguir avanzando».

Adelantó que la siguiente reunión del Comité Técnico de Vacunación, sesionará el próximo lunes.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: