Actualidad de Impacto Estatal

Capacita SESVER en primeros auxilios a personal del Ayuntamiento de Coatza y Tránsito del Estado

Virginia Mejía Martínez IIS

Coatzacoalcos Ver.

A través de la Secretaría de Salud se llevó a cabo el primer curso taller de capacitación de primer respondiente en primeros auxilios, dirigido a personal del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Tránsito del Estado y Jurisdicción Sanitaria número 11.
Candelario Suárez técnico en urgencias médicas indicó que este curso-taller, se realiza en distintos puntos del estado y esta semana trabajan el martes en Coatzacoalcos, miércoles en San Andrés Tuxtla y el jueves en Cosamaloapan.
Destacó la importancia de este curso que atiende dos puntos muy importantes; evitar un accidente y cómo reaccionar después de que este ocurre.
Refirió que desafortunadamente son pocas las personas que tienen conocimientos de primeros auxilios y por lo tanto, pueden intervenir en caso de estar cerca de un accidente o ser parte de uno de ellos.
Por esto señaló que es importante llevar esta información a los distintos sectores de la sociedad, e invitó a la población en general a que se interese por tomar un curso de primeros auxilios.
Refirió que en el caso de Coatzacoalcos existen muchos accidentes viales debido al excesivo consumo de alcohol, recordando que son precisamente los accidentes viales los principales causantes de orfandad en el país.
Pidió a los conductores reducir los diferentes peligros existen al manejar, cómo traer distractores que pueden ser teléfono celular, discusiones, consumo de alcohol o altas velocidades.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: