Actualidad de Impacto Estatal

Magistrados aceptan disminución del 30% de sueldo en Plan de Austeridad

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que 21 de los 33 magistrados del Poder Judicial de Veracruz, aceptaron bajarse el sueldo y disminuir sus ingresos dentro del Plan de Austeridad.

Hay que recordar que en resientes días el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Veracruz aprobó el Plan de Austeridad para Magistrados, Consejeros y Directores, el cual contempla la reducción del 30 por ciento de su sueldo.

En un mensaje publicado en redes sociales, García Jiménez, externó, “En referencia al Poder Judicial del Estado, informo que 21 magistrados de 33 aceptaron bajarse el sueldo y disminuir sus ingresos (bonos) dentro del Plan de Austeridad impulsado por el Consejo de la Judicatura y la Presidenta Magistrada Isabel Romero. ¡Felicidades!”.

Hay que señalar que además de bajarse el sueldo, los funcionarios, magistrados y consejeros también tendrán un descuento en sus bonos especiales y vales.

Igualmente se le reducirá el bono trimestral en un 50 por ciento; y se realizará una reestructuración de toda la dependencia.

Con este plan se cancelaron en su totalidad los fondos revolventes y los cargos de secretarios adjuntos, así como los vales de gasolina, lo que ha causado inconformidad y resistencia por parte de algunos magistrados.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: