Actualidad de Impacto Policiaca

Pipe Mortera, de Jesús Carranza, entre los denunciados por zipizape en el OPLE

Jesús Carranza

Felipe N, alias “Pipe Mortera” o “El Mariguano”, está entre los denunciados por los disturbios postelectorales en el OPLE de Jesús Carranza, que derivaron en la quema de boletas y paquetes electorales, además, dejaron como saldo varios elementos de la policía descalabrados.

Felipe N está señalado por las autoridades que fueron agredidas el pasado 20 de junio a las afueras del Comité Municipal del OPLE de Jesús Carranza, por militantes del PT y simpatizantes de Ana Toledo, de Fredy Ayala González y de Pasiano Rueda, que intentaban retomar el cómputo final.

Al saber que los resultados no les beneficiaban, pues había muchas irregularidades que iban a salir al descubierto si las autoridades contaban los votos, los violentos seguidores del aspirante del PT, boicotearon la elecciones prendiendo fuego a los paquetes electorales.

A pesar de que un grupo de granaderos y de elementos de la GN intentaron meter orden, los violentos seguidores del ganadero arremetieron con piedras, palos y garrotes, al grado de descalabrar a unos seis oficiales y causar daños en vehículos oficiales.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, condenó los hechos posteriormente en rueda de prensa y anunció que se había abierto carpeta de investigación contra los instigadores y los agresores de los oficiales, ya que esto no se iba a quedar así, y por eso la Fiscalía General del estado estaba investigando a allegados a la ex candidata del PRD a la alcaldía de Jesús Carranza, Ana Toledo, y a gente del ex candidato de la alianza PAN-PRD-PRI por Minatitlán, Fredy Ayala González.

El mandatario fue enfático al afirmar que tenían ubicados a los principales agresores, y se trataba de gente allegada a este par de aspirantes, pues la mayoría de ciudadanos de Carranza, estaban en sus casas, en paz, sin generar violencia.

“Yo lo digo claro. Ahí los observamos. Están las pruebas. ¿qué hacían ahí? Se investigará a fondo”, sostuvo el mandatario veracruzano, quien dio a conocer que la Fiscalía General del Estado ya abrió una carpeta de investigación», dijo el Ejecutivo en rueda de prensa.

Trascendió en las últimas horas, que uno de los principales cabecillas de esta revuelta, es un sujeto llamado F.M.V, alias “El Mariguano” o “Pipe Mortera”, uno de los más apasionados seguidores de Fredy Ayala y de Ana Toledo.

Además, este sujeto es conocido en la cabecera de Jesús Carranza porque constantemente amenaza a las personas humildes, y a quienes no piensan como él, de atacarlos en sus redes sociales, que tienen un audiencia limitada, y en su mayoría sus seguidores son de diversas granjas de bots que le son patrocinados por intereses oscuros.

No se descarta que en próximas fechas, este sujeto sea llamado a declarar sobre su participación en los hechos que violentaron la ley o que le salga una orden de aprehensión.

En Carranza está ubicado como un agitador de poca ética, vulgar, que usa las redes sociales para sus fines personales. Durante la marcha para pedir justicia a favor de la joven Karen, violentada por la ex candidata Ana Toledo, se le vio en el sitio haciendo transmisiones en vivo, desde dónde se burló de los manifestantes, se la pasó riéndose durante el evento, y minimizando la agresión de la mujer.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: