Actualidad de Impacto Policiaca

Mueren ahogados en Playa de Coatza tres integrantes de una familia de Hidalgo

Virginia Mejia Martínez/IIS

Coatzacoalcos Ver.

Lo que en principio era un momento de convivencia familiar se convirtió en tragedia este domingo, al morir ahogadas tres personas en playas de Coatzacoalcos y ser rescatadas otras tres.
Los seis involucrados en estos hechos pertenecen a una misma familia provenientes de Tizayuca, Hidalgo, quienes llegaron a Coatzacoalcos para visitar a la nuera de uno de ellos.
Esta mañana decidieron visitar la playa para conocer el mar, con tan mala suerte que tres de ellos: Cristo y Vicente Bautista Hernández de 14 y 17 años respectivamente y Victor Hernandez Eugenio de 69 años perdieron la vida.
Tres de ellos, dos varones y la esposa de uno los fallecidos, fueron rescatados a tiempo gracias a la intervención de jóvenes centroamericanos que se encontraban cerca.
De acuerdo a las declaraciones de Kevin Francisco de 24 años de edad proveniente del Salvador, su compatriota Faustino Andrade y Durkin Joel de 30 años de edad de Honduras, ellos se encontraban en la zona de playa cuando comenzaron a escuchar los gritos de desesperación.


Lamentablemente a pesar de que las personas pedían auxilio pocos fueron los que intervinieron, pues además de ellos solamente un policía se lanzó al mar para tratar de rescatar a quiénes se ahogaban.
Esta falta de solidaridad provocó que tres de las seis personas perdieran la vida y tres más fueron rescatadas a tiempo.
Kevin Francisco refirió que la esposa de uno de sus compañeros es enfermera, lo que permitió que les dieran los primeros auxilios y los estabilizaran, hasta el momento en que llegaron elementos de la Cruz Roja.
Dijo que como sociedad es importante que ayudemos a nuestros semejantes, ya que había mucha gente que no quiso o no supo cómo apoyar a esta familia.
Los jóvenes indicaron que se encontraban de visita pero no pensaron meterse a la playa, ya que ellos se encuentran temporalmente en Coatzacoalcos realizando algunos trámites migratorios y afortunadamente estaban ahí para apoyar en el momento oportuno.
Cabe destacar que en estos momentos debido a la pandemia está restringido el acceso a la playa de Coatzacoalcos, sin embargo esta familia por motivos que se desconocen penetró al mar en la zona que se encuentra entre la pirámide y el grupo M con resultados funestos.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: