Actualidad de Impacto Estatal

Gobierno de Veracruz emitirá Decreto para Nueva Semana Estatal contra la Tercera Ola

Virginia Mejia Martínez/IIS

Xalapa, Ver.

En base al reporte de este domingo emitido por la Secretaría de Salud de Veracruz con 252 casos nuevos confirmados de COVID-19 y la persistencia del color naranja (riesgo alto) del Semáforo Epidemiológico para Veracruz, habrá una nueva Semana Estatal contra la tercera ola, del martes 27 de julio al lunes 02 de agosto.
Las autoridades de salud informó que desde que inició la emergencia sanitaria van 59 mil 988 personas recuperadas y están en vigilancia 5 mil 201. También se confirmó una persona fallecida por Covid en las últimas 24 horas.
Se informó que por petición del Comité Técnico de Salud, este lunes el Gobierno del Estado emitirá el Decreto para la Segunda Semana Estatal contra la Tercera Ola, vigente del martes 27 de julio al lunes 02 de agosto.
Esto significa que las medidas serán mucho más estrictas a fin de reducir la velocidad de transmisión.
Los municipios deberán aplicar rigurosamente los protocolos que indique su semáforo, además de evitar toda clase de festividades, reuniones o aglomeraciones.
El Semáforo Epidemiológico para Veracruz como estado es de naranja (riesgo alto) y actualmente siguen en rojo los municipios de Poza Rica, Xalapa, Coatepec y Veracruz.
En el caso de los municipios del sur, Coatzacoalcos ocupa la quinta posición a nivel estatal en detección de casos nuevos, por debajo de Veracruz, Córdoba, Xalapa y Orizaba.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: