Actualidad de Impacto Estatal

Anuncia AMLO 50 mil MDP «extras» para fortalecer la Guardia Nacional

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que destinará 50 mil millones de pesos de presupuestos “extras” para fortalecer a la Guardia Nacional rumbo a 2023.

A pesar de que en el país, el Instituto Nacional Electoral (INE) implementó veda Electoral por la consulta popular dónde se busca llevar a juicio a actores políticos, el titular del Ejecutivo, hablo de la inversión que busca consolidar a esa institución a finales del próximo año.

En su visita a Xalapa, dónde este día se inaugurará instalaciones del Cuartel, el Ejecutivo Federal, confirmó que incluso solicitará al Congreso de la Unión que la Guardia Nacional pase a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) mediante una reforma a la Constitución.

Declaró que se espera que ficha propuesta quedé establecida ante de finalizar su sexenio, pues con la medida se busca evitar actos de corrupción.

“Porque no queremos que quede adscrita a ninguna Secretaría que no tenga la disciplina y el profesionalismo, que no vuelva a suceder lo que aconteció la Policía Federal que primero estaba constituida en una Secretaría, luego pasó a depender de la Secretaría de Gobernación y se echó a perder por completo con actos de corrupción”, declaró ante los presentes.

López Obrador consideró que estas medidas permitirán que quienes integren la Guardia tengan salarios justos, con prestaciones y todas las instalaciones requeridas, tanto para que permanezcan los elementos como unidades habitacionales para sus familias.

Asimismo, informó que para el Estado se pretende la instalación de 6 cuarteles de los cuales 5 están en proceso de consolidarse.

“Vamos a tener cuarteles, instalaciones en todo el Estado de Veracruz, lo mismo van a seguirse formando y capacitando nuevos elementos, efectivos, para esta corporación”, insistió.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: