Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Se agotan pre cartillas para el servicio militar en Coatzacoalcos, reciben cinco mil solicitudes

Virginia Mejía Martínez IIS

Fotos: Sergio Balandrano Casas

Coatzacoalcos, Ver.

Luis Enrique Carmona Vela, responsable de la oficina de reclutamiento municipal, confirmó que ya se agotó el número de cartillas para el servicio militar de la clase 2003.
La Secretaría de la Defensa Nacional entregó mil 525 cartillas en un primer paquete, sin embargo hasta el momento han recibido cinco mil solicitudes, de jóvenes pertenecientes a la clase 2003 anticipados y remisos.
Recordó que debido a la pandemia atienden los jóvenes a través de citas, pero tuvieron que suspender el otorgamiento de las mismas, pues el número de solicitudes los rebasó.
Mencionó que abrieron la recepción de documentos el pasado primero de marzo y deberían de haber cerrado el 15 de octubre.
Sin embargo ya otorgaron todas las citas disponibles, en el entendido que están atendiendo un promedio de 50 jóvenes diariamente.
Debido a que este grupo de edad aún no recibe los beneficios de la vacuna contra covid 19, deben pasar el filtro de acceso al anexo de Palacio Municipal y después en las oficinas los atenderán por una ventanilla, con el uso obligado de cubrebocas.
Hasta el momento ya hay 800 jóvenes inscritos para cumplir con este trámite y los otros cuatro mil 200 tienen sus cartillas aseguradas.
Debido a que persiste la situación de pandemia, los jóvenes tampoco marcharán este año, como sucedió con los de inscritos el año pasado y los que se inscribieron en 2019.
Carmona Vela pidió calma a las personas que ya no lograron agendar una cita, recordándoles que la inscripción al servicio militar comienza a los 18 años y termina hasta los 39, por lo que tienen un período de 22 años para realizar su trámite.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: