Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Presentan avances del Proyecto Internet para Todos

Coatzacoalcos, Ver. – Este día, a través de una reunión virtual el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) y la Comisión Federal de Electricidad Telecomunicaciones dieron a conocer los avances del Proyecto Internet para Todos a las autoridades municipales.

De acuerdo a los Artículos 134, párrafo séptimo y octavo de la Constitución, así como 7, numeral 7 del Reglamento que indica y limita la difusión de contenidos únicamente a 3 temas, entre ellos los de carácter informativo, es importante señalar que durante el encuentro online se resaltó que la meta hacia el 2025 es habilitar 200.000 puntos de acceso a Internet gratuito.

También, extender los servicios de red y banda ancha a cerca de 130.000 localidades y adecuar infraestructura para generar “una gran capacidad de transporte de datos” en cinco fases, detalló subsidiaria CFE Telecomunicaciones.

El servicio de Internet se instalará en carreteras, plazas públicas, centros de salud, hospitales, escuelas y espacios comunitarios.

En este proyecto se invertirán 11 mil millones de pesos para expandir la red a todo el país, dijeron en la reunión vía zoom en la que estuvo presente el Alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

“Con ello se cerrará la brecha digital entre la población más vulnerable”, afirmó la empresa sobre su “Plan de Negocios de la CFE 2020-2024”, debido a que sólo 20% del territorio mexicano tiene conexión a la red.

Aunque el 92.5 % de los hogares mexicanos tienen al menos un televisor, solo un 44.3% dispone de computadora y el 56.4 % de conexión a Internet, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En este sentido, el objetivo de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos es aprovechar las ventajas que ofrecen las tecnologías de la información y comunicación (TIC) para contribuir con la disminución de la desigualdad.

Además, su programa de inversión está destinado a la adquisición de tecnologías de telecomunicación, desarrollo de sistemas informáticos para la automatización de los procesos operativos, con base en plataformas y tecnologías de código abierto.

Igualmente, pretende maximizar el uso de capacidades de la Red Nacional de Fibra Óptica, y la infraestructura activa y pasiva de la CFE.

Su finalidad es propiciar el uso igualitario y equitativo de las TIC como derecho humano, dando prioridad a los sectores más vulnerables para hacer posible la inclusión digital y llevar los programas de bienestar social a las poblaciones más vulnerables.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: