Actualidad de Impacto Estatal

Más de tres años siendo víctimas de robo a casa-habitación en la colonia Hidalgo de Xalapa

VIDEO

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Vecinos de la calle 21 de Agosto de la colonia Hidalgo en la ciudad de Xalapa, llevan más de tres años siendo víctimas de robos a casa-habitación.

De acuerdo a los afectados, desde el 2018 al 2021 se han registrado más de 10 casos de robo, y aunque el hecho ha sido denunciado en los grupos de redes vecinales, nada se ha hecho al respecto.

El suceso más reciente se registró el pasado 19 de junio en unos edificios dedicado a la renta de consultorios médicos, que se localiza en esa calle ubicada a unos metros de la avenida Justino Sarmiento.

De acuerdo a una de las afectadas quién reservó su nombre por motivos de seguridad, explicó, que la mayoría de  los robos se  han dado en plena luz del día, por lo que no se sospecha que los asaltantes tienen constantemente vigilada la zona.

«Estás personas abren de manera delictuosa las cerraduras o vuelan las chapas en horarios de 18:00 horas, justo cuándo las personas no se encuentran en sus casas, lo que hace parecer que las vigilan. Esto nos sucede desde hace dos o tres años».
Detalló que entre las pertenencias que comúnmente

Declaró que la calle 21 de agosto es una zona poco transitada y dónde la mayoría de sus habitantes son personas mayores, lo que genera que los malechores actúen libremente.

«Hay saqueos de casas, robos de cilindro y aparatos eléctricos. Hace días robaron uno de los edificios a pesar de que tienen un dispositivo importante de seguridad, él asaltante entro y se llevó una tele porque se percató que había personas adentro y al parecer poco le importo».

Aseveró que si bien algunos afectados han interpuesto denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), no hay avances, lo que ha desmotivado a víctimas reciente

Ante está situación, solicitan a las dependencia de seguridad su apoyo ya que varios de los vecinos se encuentra temerosos por el nivel de delincuencia que hay en la zona.

VIDEO

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: